Vuelven los Clásicos

Como pueden ver amigos seguidores y colaboradores, he decidido actualizar la calidad de los Condoritos Clásicos con nuevos escaneos en mucho mejor edición y resolución. Hago esto ya que eventualmente las revistas en papel de estos ejemplares se van a agotar definitivamente para obtenerlos en físico. Y por lo tanto es buena idea de que estas revistas se encuentren en la mejor calidad disponible en la web para su preservación. Y no tengo que decirles que les aconsejo que las descarguen para mantener sus bibliotecas personales actualizadas, además que de esa forma ustedes pueden ayudarme a mantener un respaldo en sus casas de este valioso material legado de Pepo.

Trigésima Sexta Panamericana (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Trigésima Sexta Panamericana  (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Para que te motives descarga la revista pinchando en la imagen, no tiene contraseña.

CÓMO OBTENER LAS CONTRASEÑAS

Para todos aquellos que quieran obtener las password para abrir o descargar las revistas lo que tienen que hacer es lo siguiente: 1- Registrarse como seguidor del blog en la columna izquierda del mismo. 2- Inscribirse en el chat del blog pinchando en el campo “Ingrese su nombre”, y a continuación pinchar en “sign up”, llenar los campos y cliquear en registrarse. Y lo mas importante hacer algún comentario con el fin de compartir con la comunidad. 3- Solo una vez que hayan hecho los dos pasos anteriores escríbanme al correo solracrbb@gmail.com notificándome que cumplen con los requisitos indicándome por supuesto sus nombres de usuarios correspondientes. 4- Si cumplen con lo anterior yo les devuelvo el correo con las contraseñas solicitadas.

CONDORITO A COLOR

CONDORITO A COLOR

TUS COMENTARIOS, OPINIONES, Y DESCARGOS CON RESPETO

Categorías

prueba

prueba

sábado, 30 de septiembre de 2023

Panamericanas desde 1981 a 1990

 

Panamericana 33

CONDORITO 80 / FEBRERO 1981


-----------------------------------------------------------------------------------


Panamericana 34


CONDORITO 81 / ABRIL 1981


-----------------------------------------------------------------------------------






































































Leer más...

sábado, 5 de agosto de 2023

CONDORITO EN EDITORIAL PLANETA 2

 



Hola amigos y seguidores del Blog, en esta ocasión en la sección de "Noticias y Novedades" les traigo información referente a una colección de Condorito publicada por editorial Planeta que consta de 15 números, y que yo llamo "La Colección Perdida", idea que ahora procedo a argumentar.


Pero antes de entrar en materia propiamente tal, tengo que hacer referencia a la primera colección de Condorito sacada por editorial Planeta en el año 2022. Si hacen memoria Editorial Planeta anunció la inminente llegada de una colección compuesta de 10 números, la cual comenzaría su publicación con los tres primeros ejemplares para abril de ese año, y dos mas para el mes siguiente, pero que lamentablemente no continuaría con los otros 5 volúmenes debido a las malas cifras en sus ventas dentro del país.

Para mayor información al respecto pueden acceder al link de la entrada referente a ésta colección dentro del blog.



Ahora volviendo al tema en cuestión, yo llamo a esta nueva entrega la colección perdida ya que fue confeccionada al mismo tiempo que la primera colección de Condorito en Planeta Chile. Ambas fueron editadas y confeccionadas en el 2021 en Chile por personal ad-hoc para ello, la colección que salió en el país comenzó a publicarse en abril del 2022 como ya dijimos, y la segunda colección se imprimió en México en marzo del 2022, luego de que Planeta Chile le vendiera los derechos a Planeta México a comienzo de ese año. 

Pero extrañamente a pesar de ser confeccionada en Chile, con claras referencias nacionales en algunas de las portadas, ésta no fue pensada para publicarse en el país como primera opción. Lo cual me parece muy singular por decir lo menos, y no encuentro una explicación que justifique la decisión de no publicarla en el país, ya que no olvidemos que esto se decidió antes de que las ventas de la colección publicada en Chile arrojara cifras en rojo, por lo tanto la motivación del fracaso no fue la razón para vender los derechos a otro país.

Por lo anteriormente expuesto es que he llamado a ésta entrega "La colección perdida"





Ahora centrémonos en la colección de 15 volúmenes con algunas fotos de las portadas, y una ficha técnica aclaratoria.


     Los primeros cinco números




    Los siguientes cinco ejemplares




     Finalmente los últimos cinco.








Ficha Técnica

Nombre de la Colección : Chistes Clásicos Condorito.
Confección : 2021 en Chile.

Director de Proyecto : Diego González.
Edición : Claudio Aguilera.
Diseño Gráfico : Antonia Sepúlveda.
Restauración : Antonia Sepúlveda.

Impresión : Marzo 2022 en talleres de Litografía Ingramex S.A.  México.
Cantidad de páginas : 64
Dimensiones : 26 cm de alto por 21 cm de ancho.
Precio de venta en México : $99,9 MXN c/u  (Equivalente a $4.960 pesos Chilenos).
Precio de venta en Perú   : S/35 Soles c/u  ( Equivalente a $8.089 pesos Chilenos).

Lugares de venta en México :



Lugares de venta en Perú :




Títulos:

01 - A toda velocidad.
02 - De boliche en boliche.
03 - Llegó el circo.
04 - Humor olímpico
05 - De vuelta a clases.
06 - En órbita.
07 - Allá en el lejano oeste.
08 - ¡Salud!.
09 - Música maestro.
10 - La cuenta por favor.
11 - ¡Estos niños!.
12 - Cosa de artistas.
13 - ¡Terrorífico!.
14 - La vuelta al mundo.
15 - ¡Llegó el verano!.




Capturas de las portadas de manera individual





















Si se preguntan sobre la confección de cada tomo, les puedo decir de manera muy sintética y clara que ésta colección de 15 ejemplares tiene exactamente la misma calidad de impresión, tintas, papel y tapas que la colección publicada en Chile. 
Por lo tanto teniendo en sus manos algún ejemplar de esa colección, van a poder tener una idea exacta de como es la colección sacada en México, y que dicho sea de paso también se está vendiendo en Perú gracias a un convenio entre ambos países. Y no estoy seguro de ello, pero creo que la colección solo se vende en éstos dos países de la región.


Cada uno de los tomos es un especial con temáticas y secciones muy comunes utilizadas en la publicación regular de la revista tradicional. A diferencia de la colección sacada en Chile éstos ejemplares no tienen una nota introductoria al mismo, lo cual a todas luces habría sido una gran ganancia para cada ejemplar, pero al mismo tiempo hubiera sido muy difícil escribir dicho texto ya que requeriría conocimientos muy específicos sobre las andanzas del pajarraco, recordando fechas, números de revistas, chistes etc, etc.

Cada tomo incluye en las 9 o 10 primeras páginas chistes alusivos al título del especial, en donde cada una de ellas tiene en la parte superior escrito el título del especial junto a la cara del pajarraco, lo cual fue muy ingenioso a mi modo de ver. Además en cada página en la parte inferior se indica el número de la misma, el número de la revista en que apareció publicado el chiste originalmente, y el año de publicación. Lo cual yo personalmente agradezco mucho.


Pero habría preferido que cada ejemplar se hubiera centrado en su totalidad en chistes vinculados al título de cada especial. Y no que el 75% de los chistes no tengan nada que ver con la temática del título, mas aún considerando que la portada hace relucir con mucho énfasis la idea propia de cada una de las secciones. Pero eso nos hubiera retrotraído nuevamente al mismo problema por el cual no se hicieron notas introductorias a cada revista.

Lamentablemente las portadas y contraportadas en muy pocas ocasiones son coincidentes en lo que a temática se refiere, esa fue otra de las cosas que está en asincronía en la colección.


Ahora unas capturas interiores de algunas revistas.



















Si nos adentramos aún mas en los detalles de los chistes que componen cada revista, nos podemos dar cuenta que los 15 tomos se constituyeron utilizando chistes de los llamados Condoritos numerados en su gran mayoría, que son los que por lógica se iban a seleccionar ya que el título general de la colección es "Chistes Clásicos", y no nos olvidemos que los numerados terminan en el número 82 de la serie. Pero también se incluyeron chistes aparecidos hasta el Condorito número 151. 
En otras palabras estamos hablando de un contenido original de chistes que abarca el rango de años entre 1955 y 1987, la mejor etapa de la revista por cierto.


Las portadas de estos 15 tomos como era de suponer no fueron dibujadas para la ocasión, sino que muy por el contrario y respetando la idea de lo clásico, se tomaron de portadas de algunas revistas así como de dibujos y viñetas utilizados en algunos chistes. Claro que en un par de casos hubieron modificaciones menores.

La referencia entre cada portada de ésta colección y su origen es la siguiente :



01 - A toda velocidad, portada sacada del interior del Condorito Numerado 49 de 1975.

02 - De boliche en boliche, portada sacada del interior del Condorito 84 de 1981.

03 - Llegó el circo, portada sacada del interior del Condorito Numerado 70 de 1979.

04 - Humor olímpico, portada sacada del interior del Condorito Numerado 12 de 1963.

05 - De vuelta a clases, portada sacada del interior del Condorito Numerado 9 de 1962.

06 - En órbita, portada sacada del interior del Condorito Numerado 15 de 1965.

07 - Allá en el lejano oeste, portada sacada del interior del Condorito Numerado 54 de 1976.

08 - ¡Salud !, aún no he podido identificar la viñeta de donde se sacó la imagen para la portada.

09 - Música maestro, portada del Condorito Numerado 72 de 1979.

10 - La cuenta por favor, portada perteneciente a la contratapa del Condorito Numerado 61 de 1977.

11 - ¡Estos niños!, portada sacada del interior del Condorito Numerado 49 de 1975.

12 - Cosa de artistas, portada sacada del interior del Condorito 93 de 1982.

13 - ¡Terrorífico!, portada sacada del interior del Condorito Numerado 13 de 1964.

14 - La vuelta al mundo, portada sacada del interior del Condorito Numerado 11 de 1963.

15 - ¡Llegó el verano!, portada del Condorito Numerado 14 de 1964.



 
Y si nos adentramos un poco mas en el contenido específico de estos ejemplares, nos podemos dar cuenta de que los chistes se sacaron principalmente de las siguientes revistas :

- Del Condorito número 28 con un total de 53 páginas.

- Del Condorito 84 con un total de 48 páginas.

- Del Condorito número 41 con un total de 46 páginas.

- Del Condorito número 23 con un total de 45 páginas.

- Del Condorito número 90 con un total de 37 páginas.

- Del Condorito número 64 con un total de 22 páginas.

- Del Condorito número 24 con un total de 16 páginas.

- Del Condorito número 20 con un total de 15 páginas.

- De los Condoritos números 9 y 47  con un total de 14 páginas c/u.

- De los Condoritos números 25-49-52 y 148  con un total de 13 páginas c/u.

- Del Condorito número 13  con un total de 12 páginas.

- De los Condoritos números 11-22-29-36-42 y 51  con un total de 11 páginas c/u.

- De los Condoritos números 32-46 y 57  con un total de 10 páginas c/u.

- De los Condoritos números 7-10-19-50-53-58-74-89 y 93 con 9 páginas c/u.

- De los Condoritos números 2-14-27-33-35-54-59-62-69 y 83 con 8 páginas c/u.

- De los Condoritos números 6-8-31-34-38-39-43-44-48-60-61-66-71-72-73-77-79-98 y 106 con 7          páginas c/u.

- De los Condoritos números 3-15-17-18-30-40-55-56-63-65-70-75-76-78-81-91-96-97 y 100 con 6 páginas c/u.

- De los Condoritos números 4-5-37-67-80-82-99 con 5 páginas c/u.

- Del Condorito número 101 con un total de 4 páginas.

- De los Condoritos números 103-104-105 y 151 con 3 páginas c/u.

- Del Condorito número 102 con un total de 2 páginas.

- Del Condorito número 68 con 1 página.



Como reflexión final puedo decir que fue una gran pena y pérdida para nosotros los coleccionistas que ésta colección no haya sido publicada en su tierra natal. 
Si bien es cierto que la primera colección no tuvo buena aceptación, una de las principales causas de aquello fue el elevado precio que tenían al comienzo, y a pesar de que después que transcurrieron los meses las revistas bajaron ostensiblemente de valor, ya era tarde para encantar e incentivar al público lector para que las adquirieran. 

Un punto en contra que repitieron con ésta colección fue que lamentablemente algunos chistes quedaron inconclusos, ya que al hacer la selección de los mismos no tuvieron el cuidado pertinente de asegurarse de que éstos concluyeran con su remate correspondiente. En todo caso fueron muy pocos chistes que tuvieron ese problema, pero de todas maneras es desagradable encontrar esas fallas en una colección.

A pesar de todo aquello si eres fanático del pajarraco te aconsejo que si está en tus manos el poder adquirir ésta colección lo hagas, ya que no creo que sean muchos los ejemplares disponibles para su venta, mas aún tomando en cuenta de que la colección con el tiempo se va transformar en un recuerdo que muy pocos van a saber de su existencia.


Espero que te haya gustado ésta entrada, y por favor sigue visitando el blog regularmente.


Charlicito

PD: Por favor no me pidan que escanee éstas revistas para subirlas al blog, ya que no quiero perjudicar aún mas las débiles ventas que pueda tener la colección de Planeta.

Leer más...

sábado, 29 de abril de 2023

ORO DEL 60 AL 119

 


CONDORITO DE ORO 62


FICHA
Año : 1999.
Año de circulación : 12.
Fecha : 08 de Marzo.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 12.
Ubicación de la revista en el año : 3° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 191,6 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 62



------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 65


FICHA
Año : 1999.
Año de circulación : 12.
Fecha : 31 de Mayo.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 12.
Ubicación de la revista en el año : 6° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 189,7 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga : Oro 65


------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 71


FICHA
Año : 1999.
Año de circulación : 12.
Fecha : 29 de Noviembre.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 12.
Ubicación de la revista en el año : 12° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 189,1 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga : Oro 71


------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 73


FICHA
Año : 2000.
Año de circulación : 13.
Fecha : 02 de Febrero.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 13.
Ubicación de la revista en el año : 2° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 186,4 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga : Oro 73



------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 75


FICHA
Año : 2000.
Año de circulación : 13.
Fecha : 03 de Abril.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 13.
Ubicación de la revista en el año : 4° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 189,7 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga : Oro 75



------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 76


FICHA
Año : 2000.
Año de circulación : 13.
Fecha : 30 de Abril.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 13.
Ubicación de la revista en el año : 5° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 184,5 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga : Oro 76



------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 80


FICHA
Año : 2000.
Año de circulación : 13.
Fecha : 29 de Agosto.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 13.
Ubicación de la revista en el año : 9° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 196 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 80



------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 82


FICHA
Año : 2000.
Año de circulación : 13.
Fecha : 27 de Octubre.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 13.
Ubicación de la revista en el año : 11° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 180,6 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 82



------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 83


FICHA
Año : 2000.
Año de circulación : 13.
Fecha : 24 de Noviembre.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 13.
Ubicación de la revista en el año : 12° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 187,3 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 83



------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 86




FICHA
Año : 2001.
Año de circulación : 14.
Fecha : 28 de Febrero.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 11.
Ubicación de la revista en el año : 2° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 187,7 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 86



------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más...

ORO DEL 22 AL 59

 



CONDORITO DE ORO 30


FICHA
Año : 1995.
Año de circulación : 8.
Fecha : 10 Enero.
Editorial : DI.LA.P.SA.
Cantidad de revistas en el año : 6.
Ubicación de la revista en el año : 1° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 100.
Cantidad de páginas interiores : 96.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 235,2 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 30



------------------------------------------------------------------------------------------------------


CONDORITO DE ORO 31


FICHA
Año : 1995.
Año de circulación : 8.
Fecha : 10 Abril.
Editorial : DI.LA.P.SA.
Cantidad de revistas en el año : 6.
Ubicación de la revista en el año : 2° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 100.
Cantidad de páginas interiores : 96.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 235,7 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 31



------------------------------------------------------------------------------------------------------


CONDORITO DE ORO 36


FICHA
Año : 1996.
Año de circulación : 9.
Fecha : 25 Enero.
Editorial : DI.LA.P.SA.
Cantidad de revistas en el año : 6.
Ubicación de la revista en el año : 1° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 100.
Cantidad de páginas interiores : 96.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 236,9 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 36



------------------------------------------------------------------------------------------------------


CONDORITO DE ORO 40


FICHA
Año : 1996.
Año de circulación : 9.
Fecha : 27 Septiembre.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 6.
Ubicación de la revista en el año : 5° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 100.
Cantidad de páginas interiores : 96.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 250,9 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 40


------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 48


FICHA
Año : 1998.
Año de circulación : 11.
Fecha : 12 Enero.
Editorial : Televisa S.A.
Cantidad de revistas en el año : 12.
Ubicación de la revista en el año : 1° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 100.
Cantidad de páginas interiores : 96.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 228,9 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 48


------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDORITO DE ORO 50


FICHA
Año : 1998.
Año de circulación : 11.
Fecha : 10 Marzo.
Editorial : Televisa S.A..
Cantidad de revistas en el año : 12.
Ubicación de la revista en el año : 3° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 84.
Cantidad de páginas interiores : 80.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 157,4 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 50



------------------------------------------------------------------------------------------------------


Leer más...

domingo, 23 de abril de 2023

ORO DEL 1 AL 21

 

CONDORITO DE ORO 5


FICHA
Año : 1988.
Año de circulación : 2.
Fecha : Octubre.
Editorial : Pincel Ltda..
Cantidad de revistas en el año : 4.
Ubicación de la revista en el año : 4° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 100.
Cantidad de páginas interiores : 96.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 260,2 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 5



------------------------------------------------------------------------------------------------------


CONDORITO DE ORO 12


FICHA
Año : 1990.
Año de circulación : 4.
Fecha : 10 de Julio.
Editorial : Andina S.A.
Cantidad de revistas en el año : 4.
Ubicación de la revista en el año : 2° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 100.
Cantidad de páginas interiores : 96.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 248,2 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 12



------------------------------------------------------------------------------------------------------


CONDORITO DE ORO 14


FICHA
Año : 1990.
Año de circulación : 4.
Fecha : 15 de Diciembre.
Editorial : Andina S.A.
Cantidad de revistas en el año : 4.
Ubicación de la revista en el año : 4° Lugar.
Cantidad de páginas totales : 100.
Cantidad de páginas interiores : 96.
Formato del archivo : .cbr
Programa de visualización : GonVisor.
Peso del archivo : 252 Megas.
Escaneo : Charlicito
Link de descarga :  Oro 14



------------------------------------------------------------------------------------------------------











































































Leer más...

sábado, 22 de abril de 2023

PORTADAS DE ORO DE 1993 A 1996

 

ORO  POCKET  NÚMERO 22 -- FEBRERO DE 1993





ORO  POCKET  NÚMERO 23 -- MAYO DE 1993





ORO  POCKET  NÚMERO 24 -- OCTUBRE DE 1993





ORO  POCKET  NÚMERO 25 -- DICIEMBRE DE 1993





ORO  POCKET  NÚMERO 26 -- FEBRERO DE 1994





ORO  POCKET  NÚMERO 27 -- MAYO DE 1994





ORO  POCKET  NÚMERO 28 -- OCTUBRE DE 1994





ORO  POCKET  NÚMERO 29 -- NOVIEMBRE DE 1994





ORO  POCKET  NÚMERO 30 -- ENERO DE 1995





ORO  POCKET  NÚMERO 31 -- ABRIL DE 1995





ORO  POCKET  NÚMERO 32 -- JUNIO DE 1995





ORO  POCKET  NÚMERO 33 -- AGOSTO DE 1995





ORO  POCKET  NÚMERO 34 -- OCTUBRE DE 1995





ORO  POCKET  NÚMERO 35 -- DICIEMBRE DE 1995





ORO  POCKET  NÚMERO 36 -- ENERO DE 1996





ORO  POCKET  NÚMERO 37 -- ABRIL DE 1996





ORO  POCKET  NÚMERO 38 -- MAYO DE 1996





ORO  POCKET  NÚMERO 39 -- AGOSTO DE 1996





ORO  POCKET  NÚMERO 40 -- SEPTIEMBRE DE 1996





ORO  POCKET  NÚMERO 41 -- DICIEMBRE DE 1996


Leer más...