Vuelven los Clásicos

Como pueden ver amigos seguidores y colaboradores, he decidido actualizar la calidad de los Condoritos Clásicos con nuevos escaneos en mucho mejor edición y resolución. Hago esto ya que eventualmente las revistas en papel de estos ejemplares se van a agotar definitivamente para obtenerlos en físico. Y por lo tanto es buena idea de que estas revistas se encuentren en la mejor calidad disponible en la web para su preservación. Y no tengo que decirles que les aconsejo que las descarguen para mantener sus bibliotecas personales actualizadas, además que de esa forma ustedes pueden ayudarme a mantener un respaldo en sus casas de este valioso material legado de Pepo.

Trigésima Sexta Panamericana (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Trigésima Sexta Panamericana  (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Para que te motives descarga la revista pinchando en la imagen, no tiene contraseña.

CÓMO OBTENER LAS CONTRASEÑAS

Para todos aquellos que quieran obtener las password para abrir o descargar las revistas lo que tienen que hacer es lo siguiente: 1- Registrarse como seguidor del blog en la columna izquierda del mismo. 2- Inscribirse en el chat del blog pinchando en el campo “Ingrese su nombre”, y a continuación pinchar en “sign up”, llenar los campos y cliquear en registrarse. Y lo mas importante hacer algún comentario con el fin de compartir con la comunidad. 3- Solo una vez que hayan hecho los dos pasos anteriores escríbanme al correo solracrbb@gmail.com notificándome que cumplen con los requisitos indicándome por supuesto sus nombres de usuarios correspondientes. 4- Si cumplen con lo anterior yo les devuelvo el correo con las contraseñas solicitadas.

CONDORITO A COLOR

CONDORITO A COLOR

TUS COMENTARIOS, OPINIONES, Y DESCARGOS CON RESPETO

Categorías

prueba

prueba

domingo, 16 de octubre de 2022

EL CONDORITO ORIGINARIO


En esta oportunidad vamos a hablar brevemente sobre la apariencia inicial de Condorito.
Todos sabemos que el Condorito primigenio era físicamente diferente al actual. 
Era más bajo, tenía el pico mas largo, su collar de plumas era más frondoso, la cresta y las
plumas traseras eran más grandes, y su pecho era más abultado, fumaba mas seguido.

En esta imagen se puede apreciar la diferencia:









¿ Pero sabemos cuanto tiempo Condorito tuvo esta apariencia ?


Bueno, les puedo decir que esto no fue muy prolongado. Según mi apreciación este cambio ocurrió en forma paulatina entre el chiste SC-1, y el chiste SC-25


Veamos:

SC-1 (6 / Agosto / 1949)





SC-25 (28 / Enero / 1950)




Quedando incluso con una apariencia mas definitiva a partir del chiste SC-30.

SC-30 ( 25 / Febrero / 1950)




Como pueden ver queridos lectores, la trayectoria de Condorito con su famosa primera forma fue bastante corta, estamos hablando de un tiempo aproximado de 7 meses.
Y considerando que Condorito ya tiene 74 años de vida al día de la presente entrada,  podemos decir que su apariencia inicial fue bastante breve. 
Claro está que la imagen de Condorito a sufrido algunos refinamientos a medida que pasaban los años, por lo tanto algunos me pueden decir que el Condorito del chiste SC-30 no es igual al Condorito actual, y eso es efectivamente así, pero el molde bajo el cual se hicieron esos cambios parte del Condorito de 1950. 



Y si quisiera aventurarme a dar una explicación al respecto, creo que Pepo se dió cuenta al poco andar, de que Condorito debía abandonar su forma de personaje de "Disney", para adoptar una forma mas humana. Ya que Condorito viviría entre humanos, y no en mundo de fantasía como los demás personajes infantiles.



Nos veremos en otra oportunidad con otra curiosidad

3 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por todo lo que has compartido. Me gustaría leer toda esta primera etapa antes de los tomos recopilatorios. ¿Donde podría encontrarlos para descargar?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar